miércoles, 5 de octubre de 2011

SOCIALIZADA LEY QUE PENALIZA LA DISCRIMINACION

Con lleno total en el auditorio de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, se socializó este viernes el mecanismo la nueva Ley que penalizará en Colombia la discriminación racial. La presencia de la sociedad civil en su mayoría lideres de la comunidad, conocieron de la Ley 08 de 2011 en espera de ser sancionada por el presidente de la República.

La Representante a la Cámara la Dra. Gloria Stella Díaz, coautora de la Ley hizo una exposición genial desde la perspectiva de que los objetivos esenciales son por razones de raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología o filosofía, sexo u orientación sexual, las penas oscilaran entre 1 a 3 años dependiendo la gravedad de la causa discriminatoria, dijo la Senadora Díaz.

El historiador Harold Charrupi, dejo de manifiesto en el FORO, que “históricamente los aportes de la comunidad afro colombiana a la construcción de la nacionalidad: riqueza cultural, económica y política de este país, han sido ignorados sistemáticamente.

“Es pues la oportunidad de reconocer a todos nuestros antecesores, muchos de ellos muertos o desaparecidos y que la historia les ubicó en el anonimato, pero sus familiares seguirán recordándoles por siempre donde quieran que se encuentren: en la selva, ríos, pueblos o en las grandes ciudades de la geografía colombiana o de la globalidad terrenal. A todos los que consideraron las estrategias de asimilación y militaron en los movimientos políticos tradicionales, religiosos, culturales y deportivos, que jamás prevalecerá una cultura discriminatoria a partir de la nueva Ley 08 de 2010”.

Igualmente se dio un espacio en el que los asistentes manifestaron sus posiciones frente al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario