viernes, 30 de septiembre de 2011

LEY QUE PENALIZA ACTOS DE DISCRIMINACIÓN


El acto que penaliza en sociedad a los discriminadores sociales en Colombia por razones de raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual, serán castigados de acuerdo a la Ley 08 de 2010 lista para sanción presidencial.

La Representante a la Camara del Movimiento Político MIRA, Dra. GLORIA STELLA DIAZ llega este viernes 30 de septiembre a Buenaventura, para participar en la socialización de esta Ley. En el evento se darán a conocer las sanciones penales y económicas a las personas que con sus actos discriminatorios subyuguen a las minorías étnicas, señaló el Senador Carlos Alberto Baena, autor de la iniciativa.

El foro se realiza en el auditorio de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, a partir de las 2:00 p.m. se espera la participación de la Sociedad Civil en la sala de conferencias, por ser Buenaventura un Distrito de mayorías Afrodecendientes, el interés es conocer aspectos de la presente Ley para aplicarla.

Según datos de la Comisión Intersectorial Afro colombiano, el ochenta por ciento de las negritudes viven bajo la línea de la pobreza absoluta, y el 75 por ciento gana menos de un salario mínimo mensual. El 10, 5 por ciento de la población Colombiana se auto reconoce como negra, mulata o afro descendiente (Censo del 2005). De acuerdo a una fuente.

La sociedad va a reaccionar, y las condiciones de vida de nuestro afro colombiano van a cambiar. El papel afro es esencial en la realidad económica, social y política de nuestro país” dijo el senador Baena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario