jueves, 13 de octubre de 2011

COMITÉ DE SEGUIMIENTO ELECTORAL RESPONSABLE DE ELECCIONES DEMOCRATICAS

La Registraduria Nacional del Estado Civil, tendrá la responsabilidad de garantizar para el 30 de octubre las Elecciones donde se escogerán los servidores públicos para Alcaldía, Concejos, Asambleas, Gobernadores, y Juntas Administradoras Locales (JAL). Así lo señalaron funcionarios de esa entidad Gubernamental.
Se dispondrá de los lugares de votación, previo a las elecciones, resultados minuto a minuto, el día de las elecciones, calendario electoral, normatividad sobre jurados y testigos electorales y la aplicación de la reforma política, información para los jurados y testigos electorales.

El Comité de seguimiento Electoral, esta integrado por la Registraduria, Secretaría de Gobierno, Fuerza Pública y Partidos Políticos. Durante la reunión del miércoles en las instalaciones del Concejo Municipal, se acordó exigirle a los Movimientos y Partidos Políticos, que han instalado publicidad en sitios prohibidos como en el Colegio Antonio Nariño, San Rafael, entre otros, sea retirada.

Se informó durante esa reunión que la fuerza pública debe evitar que algunos individuos compren votos en presencia de la autoridad, sin que hagan nada por detener a los infractores. Es de conocimiento que para el domingo 30 de octubre no se puede hacer proselitismo político al lado de las mesas de votación.

La Ley de la Reforma Política, sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos busca brindar al país un ejercicio gubernamental más transparente y ordenado, apoyado en partidos políticos fuertes. Para el caso de buenaventura, se pondrá en operación el sistema de identificación BIOMETRICA, la idea es que si una persona llega a un puesto de votación sin la CEDULA atraves de la huella digital previa consulta puede votar en el puesto que se le asigne, así lo confirmo el Ministro del Interior Germán Vargas Lleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario