jueves, 29 de septiembre de 2011

FORO DE CANDIDATOS A LA GOBERNACION PROPUESTA DE LA ACADEMIA

Con la iniciativa de recuperar el liderazgo Valle Caucano, el fortalecimiento de sectores como el agrícola de la región, la lucha contra la corrupción, la generación de empleo y el fortalecimiento de la competitividad son algunas de las propuestas que se han venido exponiendo durante las visitas de los 42 Municipios del departamento por parte de la candidata a la Gobernación. Lic. Guillermina Bravo Montaño.

EL FORO REALIDAD DEL PACIFICO EN LA PROPUESTAS DE CANDIDATOS a la Gobernación es un evento que responde a una iniciativa de la Dirección Académica, Dirección de Investigaciones y el Canal Yubarta Televisión de la Universidad del Pacifico. El objetivo es reflexionar sobre las propuestas de gobernabilidad de los candidatos, respecto al modelo de desarrollo que demanda la realidad del Pacifico Vallecaucano, Buenaventura y la Universidad del Pacifico.

La academia busca encontrar en los candidatos sus fortalezas y posicionamiento brindado a la educación en las propuestas de gobierno y explicitar los programas orientados al fortalecimiento de la Universidad publica local y regional. Aunque no se confirmo públicamente a los medios de comunicación el orden del cronograma.

EL FORO previsto para este 29 de septiembre, desde las 2: a 5 p.m. en el CAMPUS UNIVERSITARIO.

BRAVO MONTAÑO, dijo “que se ha hecho un análisis juicioso con el equipo interdisciplinario de su campaña y se dedujo que hay que trabajar por la restructuración económica del departamento para la generación de empleo, uno de los males del Milenio. La productividad y la competitividad nos darían un nuevo aire para que regresemos al anhelado liderazgo Vallecaucano”.

Otro de los problemas coyunturales del departamento es el bienestar social. Finalmente el tercer eje esta la seguridad para la Paz. “Aseguró que si no tenemos paz difícilmente podremos encontrar inversión, instó para que en su administración lleguen muchas empresas al departamento del Valle del Cauca para generar el empleo”. Lo que seria de gran aporte a la responsabilidad social empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario