martes, 10 de mayo de 2011

LA VERDAD DE BUENAVENTURA NO SE PUEDE OCULTAR, AFIRMA EL CONCEJAL GUSTAVO SUAREZ



Gustavo Suárez, Concejal de Buenaventura por el Movimiento MIRA, ante el cese de actividades de los Periodistas de la región, manifestó que constitucionalmente en un país donde hay libertad de expresión se debe respaldar a los profesionales de la Prensa. Esta reacción se debió a que un grupo de camarógrafos y reporteros fueran ultrajados por particulares que quisieron impedir su acceso a dependencias oficiales.
“La gente tiene el derecho de recibir la información y no hay derecho que se cierren las puertas, pues se corre el peligro que se sesgue la noticia”, manifestó el Concejal Suárez. Dijo igualmente que los Periodistas en Colombia deben replicar esta iniciativa ante el rechazo para que las Leyes se cumplan.
“En el caso de la información veraz, a los colombianos no se les puede ocultar muchas de las realidades que se viven en Buenaventura como el caso del agua que llega a las casas intermitentemente por horas y día de por medio; además forzando la presión a las partes altas con motobombas, generando así desmedidos consumos de energía. Esto quiere decir que las inversiones de los servidores son muy bajas para los altos costos que la gente tiene que pagar. Ante estas situaciones de administraciones irregulares e incoherencias, el periodismo ejerce también una labor de riesgo, porque las denuncias de injusticias sociales y corrupción son cotidianas.
Finalmente el Concejal Gustavo Suárez manifestó que Buenaventura necesita una renovación política, pues en la tarea difusora de los periodistas, se intercalan muchas voces con la necesidad de cambio en la política y los políticos tradicionales.
“Lo público es de todos y hay que defenderlo pensando en una ciudad del futuro que contrarreste el marcado desnivel social y se implante el respeto para todos en su dignidad y sus derechos”, Puntualizó el Concejal del Movimiento MIRA y aspirante a regir los destinos del Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario