viernes, 6 de mayo de 2011

PROTESTA POR EL ALZA EN LOS COMBUSTIBLES EN BUENAVENTURA

Sin lugar a dudas el alto costo en los combustibles es un asunto que toca a todos los colombianos, especialmente a los más pobres del país, estas constantes alzas generan un fuerte impacto económico en el costo de la canasta familiar, afectando a todos los ciudadanos en general, siendo más perjudicados el sector transportador y pesquero.

Debido a ello un grupo significativo de bonaverenses realizaron un plantón en el parque Cisneros como señal de protesta en contra del incremento en el valor de la gasolina corriente y el diesel que superan los 8.000 y 11.000 pesos respectivamente, esto con el fin de apoyar la campaña que se adelanta a nivel Nacional promovida por la senadora ALEXANDRA MORENO PIRAQUIVE Y la bancada MIRAISTA que se ha venido realizando en diferentes ciudades del país.

En el desarrollo de esta actividad, se hicieron presentes líderes y lideresas del Movimiento político MIRA, la aspirante a la Asamblea Departamental la abogada TEOFILA VALDES, el Concejal y aspirante a la Alcaldía GUSTAVO SUAREZ MONTAÑO, 17 aspirantes al Concejo Distrital, y más de 40 aspirantes a Juntas Administradoras Locales de diferentes comunas en representación del MIRAISMO en esta ciudad. Durante un lapso de tiempo de 1 hora, entre las 5 y 6 pm, los ciudadanos plasmaron en un gigantesco mural sus inconformidades y desacuerdos con relación a las constantes alzas del combustible en Colombia.

Por su parte el concejal y aspirante a la Alcaldía Gustavo Suarez Montaño se refirió al tema aduciendo: “no es justo que mientras el precio internacional del petróleo sube, el pueblo tenga que pagar tan altos costos, los colombianos somos productores y esas ventajas no se ven reflejadas en los precios internos, ¿por qué tenemos que pagar el combustible más caro de Latino América? si somos productores y el precio internacional deja millonarias ganancias a las empresas? No es digno que el pueblo viva esta situación” puntualizó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario