miércoles, 7 de marzo de 2012

Senador Baena rechaza acto de discriminación en Cartagena

El Senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político MIRA, autor de la Ley 1482 que penalizó los actos de discriminación en Colombia, participará mañana miércoles 7 de marzo de la conmemoración de los 40 años de la Universidad Tecnología del Chocó. 

Durante el evento el Senador explicará los alcances de la Ley, debatirá si el racismo es un mito o una realidad en Colombia y presentará una propuesta para que se lideren campañas de respeto por los derechos de los afrocolombianos.

Baena López rechazó el acto que se presentó en Cartagena, en donde un hombre de raza negra fue disfrazado como esclavo encadenado, para promocionar a la ciudad heroica.

“Lo de Cartagena no se puede mirar, como han manifestado algunos, como un acto de “torpeza” de unos funcionarios; estas situaciones se pueden convertir en un hostigamiento contra la población afro descendiente, y este delito ya está tipificado en la Ley. Hace bien la sociedad en reaccionar frente a estos casos y no permitir que pasen inadvertidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario