martes, 1 de noviembre de 2011

MIRA CRECIO UN 173% EN ELECCIONES TERRITORIALES

El Movimiento Político MIRA logró entre las elecciones territoriales de 2.007 y las de 2.011, un significativo crecimiento de cerca de 244 mil votos en todo el país, de acuerdo a las votaciones alcanzadas hasta el momento.

El Presidente de MIRA, Senador Carlos Alberto Baena, destacó que sin realizar ningún tipo de alianzas con otros partidos políticos, el Movimiento creció en los últimos 4 años un 173 %, al pasar de 140 mil a 384 mil votos.

El siguiente cuadro muestra un comparativo de crecimiento entre 2007 y 2011:









Por primera vez, en sus once años de historia, el Movimiento obtiene una Gobernación: la del Departamento de Caquetá con Víctor Ramírez.

Los altos resultados le permitieron a MIRA pasar de 3 a 6 Diputados en las Asambleas Departamentales: Paula Osorio en Caldas, Jorge Armando Duque en Tolima, Ramiro Rivera en Valle, María Mercedes Rojas en Quindío, Giovanny Londoño en Risaralda y Deiby Madrigal en Caquetá.

El Movimiento logró también la Alcaldía del Municipio de El Paujil (Caquetá), con el Administrador Público, Rodrigo Castro.

La participación en los Concejos Municipales aumentó de 35 a 45 Cabildantes en todo el territorio nacional. Se destacan nuevas curules como las de Cali con Juan Carlos Olaya, Neiva con Jorge Patiño, Soacha con Diógenes Escalante y Duitama con Luis Fernando Neira.

1 comentario: