jueves, 29 de diciembre de 2011

Ley de MIRA contra discriminación salarial de las mujeres

Bancada Miraista    
El presidente Juan Manuel Santos firmó una ley que acaba con la discriminación salarial contra las mujeres al garantizar una remuneración igual cuando realicen el mismo trabajo de un hombre.

"Acabo de sancionar la Ley a través de la cual se elimina la discriminación que hoy existe contra las mujeres en materia salarial", señaló Santos desde Cartagena.

Según el presidente Santos, recientes estudios dan cuenta de que las mujeres que desempeñaban un cargo igual a un hombre "estaban ganando en promedio 20 por ciento menos, y eso lo vamos a eliminar de tajo".

Dijo que ha dado las instrucciones necesarias para que el recientemente creado ministerio del Trabajo sea "muy riguroso" en el cumplimiento de esta nueva ley.

Según el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), en el trimestre agosto-octubre de este año la población colombiana económicamente activa era de 22.807.000 personas. De ese total, 9.768.000 son mujeres y representan el 42,8 por ciento.

El total de desempleados en el mismo lapso era de 2.187.000, de las cuales 1.243.000 eran mujeres, que representan un 56,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario