lunes, 4 de abril de 2011

Conclusiones VII Conservatorio Realizado en Buenaventura


El común denominador de esta reunión fue que los intereses generales primen sobre los intereses particulares y partidistas bajo una oportuna voluntad política. “Necesitamos un Ferrocarril para que haya desarrollo; pero un Ferrocarril sin Puerto es un Ferrocarril Muerto”, argumentó el Ingeniero Maximiliano Tovar, uno de los ponentes; además dijo que no se puede mirar al Ferrocarril como competitivo porque los modos de Transporte son complementarios (sistema multimodal) y deben visualizarse como fuentes reales de empleo, lo que redunda en el Progreso de la gente y su Nación. Se dialogó sobre la función ejemplar de la utilidad del Ferrocarril en Europa y Estados Unidos con su practicidad en rapidez y economía, funcionalidad apropiada de recorrer un territorio de Occidente a Oriente como se ve en la movilidad permanente entre Los Ángeles y New York. Asimismo se enfatizó en retomar las iniciativas que ha hecho por ejemplo el gobierno de Venezuela, que a pesar de sus actitudes políticas polémicas, le ha abierto una brecha financiera de oportunidad al Sistema Ferroviario; e igualmente en el aprovechamiento en la conectividad con la Propuesta Comercial China. Tovar Devia, concluyó haciendo un ferviente llamado a Estudiantes, Empresarios, Sindicalistas, Profesionales, Comunidad Connacional en general, para que en medio de un Mundo Globalizado y en donde Colombia no puede quedarse atrás, entre todos venderle a las autoridades, la viabilidad de la reactivación del Ferrocarril; pero con Locomotoras como las de El Cerrejón, con los corredores necesarios, el Puerto Seco, y el engranaje convexo a esta estructura de conveniencia para el Desarrollo del País.

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