martes, 11 de mayo de 2010

MIRA Rinde cuentas en Buenaventura

gustavo_suarez_mira.jpg
El pasado mes de marzo el Concejo Distrital de Buenaventura rindió cuentas de las gestiones realizada durante el periodo del 2009. Durante este periodo el concejal de MIRA, Gustavo Suárez Montaño integró la comisión primera de Planes y programas en compañía de los concejales: Teresa de Jesús Guanga, Julio Cesar Zambrano Rojas, Rolando Caicedo y Leidy Tatiana Palacios Mayorga.

Este evento contó con la participación de medios locales y público asistente con los cuales se realizó un brindis y posteriormente se les dio una revista con la información de las gestiones realizadas por la institución durante el 2009.

En la página número 22 de la revista CONCEJO DISTRITAL DE BUENAVENTURA “UN CONCEJO DE PUERTAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD” se encuentra las gestiones realizadas por el concejal Gustavo Suárez.

En uno de sus apartes expresa lo siguiente:

El concejal Gustavo Suárez se ha destacado desde su nombramiento por el reconocimiento de los medios de comunicación como una persona seria y el de mayor y mejores intervenciones.

También lo ha caracterizado su permanente contacto con la comunidad, haciendo presencia en las diferentes problemáticas de los barrios de Buenaventura, participando en reuniones y mesas de trabajo con el interés de crear espacios de deliberación como lo establece unas de las premisas del MIRAISMO que representa.
Ha participado en foros de interés para el desarrollo de los diferentes grupos poblacionales del distrito, en los temas de Adulto Mayor, Juventudes, Abuso sexual infantil, la pesca entre otros.

Entre sus gestiones más relevante se encuentran:

La participación en el evento más importante en Colombia sobre el desarrollo marítimo, fluvial y costero, Expomares 2008, con el fin de promocionar el turismo y la gastronomía del distrito de Buenaventura.

Participación en el evento pequeños valientes organizado por la red de sanción Social contra el Abuso Sexual Infantil, para la prevención de este flagelo.

Debates de control político a entidades prestadoras de servicios públicos, liderando y apoyando marchas pacíficas que buscan el mejoramiento en la calidad de estos servicios.

La participación en la elaboración del proyecto de la ley de pesca, el cual actualmente se encuentra cursando debates en el Congreso de la República.

Gestionó la movilización y participación del sector pesquero del Distrito en el foro de pesca, que se llevo a cabo en marzo del 2009 en el Congreso de la República.

Proyectos presentados

Por el cual se institucionaliza el programa “Buenaventura Bilingüe en diez años” y se dictan otras disposiciones.

Institucionalícese al BALONPESADO como deporte bandera del Distrito de Buenaventura.

Crease bajo la coordinación de la secretaria de Salud y el Instituto de Bienestar Familiar de Buenaventura, el comité Distrital interinstitucional consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Abuso Sexual.

Ponencias presentadas

Ponencia para primer debate - Proyecto de acuerdo del 2008 “Por el cual se crea y organiza la oficina de control interno, se crea el cargo de jefe de control interno, se reestructura la planta de cargo del Concejo Distrital de Buenaventura y se dictan otras disposiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario