martes, 11 de mayo de 2010

Contundente intervención del concejal Gustavo Suárez demuestran el verdadero control político

debatebtura.jpgHistórico hecho se llevó a cabo en el Concejo de Buenaventura, ante la citación realizada a las Empresas de Hidropacífico y la SAAB.

Suárez Montaño, Concejal de MIRA, fue directo y enérgico al manifestar “Ese contrato es maligno, han cometido una tiranía con Buenaventura”.

Con documentos en mano de acciones populares falladas a favor de la comunidad, frente a las cuales no se han dado respuesta, e información sobre las anomalías del servicio en los diferentes barrios, así como facturas de cobro con valores exagerados, de lugares donde no hay el servicio.

En este debate de control político, se contó con la presencia del Biólogo Jaime Albornoz, Gerente de la SAAB, y el ingeniero César Chica, gerente de Hidropacífico, quienes rindieron cuentas ante esta corporación.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar por parte de líderes de las diferentes comunas de la ciudad, quienes también fueron invitados y manifestaron su inconformidad con la prestación de estos servicios.

El Concejal, agregó: “Ustedes han sido malos, Buenaventura merece un servicio mejor, han puesto en riesgo la salud de la comunidad, porque el agua de la que están abasteciendo al municipio está contaminada y no han hecho nada al respecto”.

Finalmente, se aprobó con el consenso de la mayoría de los concejales una proposición para demandar el contrato que vincula a Hidropacífico en la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en Buenaventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario